Buscar un slogan para un negocio es algo que puede ser tan sencillo o complicado como se tenga conocimiento sobre mercadotécnica. Los Slogan son esa frase que no puedes sacarte de la mente, como él Me Encanta de Mc Donalds o el “contamos para servir” de algunos seguros de vida.

Un Slogan para un negocio debe infundir en factores como el tipo de negocio al que uno se incorpora o las ventajas que existen en este frente a otros elementos, ya que  no podemos poner “Delicioso como un bocado de gloria” en un negocio que no trata sobre comida rápida sino de seguros médicos (solo por dar un ejemplo).

Los Slogan se han caracterizado desde siempre por ser precisos y fascinantes, como un lema o una rima que no puede pasar desapercibida de ninguna forma. Slogan para negocios como el del banco BBVA Provincial, son tan sencillos como una palabra  “Adelante” para al oírlo sabemos que es su marca de identificación.

Eslogan para un negocio

Slogan para un negocio

Los slogans de negocio de ropa son por otro lado, llamativos y más cercanos a lo que es la física de las personas,  por ejemplo la marca ZARA y su slogan “Ama tus curvas”; aunque, esta aprovecha cierta circunstancias para cambiar, algo valido pero temporal, como mercadolibre con su cambio de logo pero su permanente “Lo que buscas, lo encuentras en Mercadolibre”.

Tipos de negocios y su slogan

Todos sabemos la cantidad de negocios que existen y como estos pueden influenciar con sus slogans, pero para fortuna, al igual que algunas prendas y electrónicos, podemos encontrarnos con lemas que se adapten a cualquier tipo de situación como por ejemplo:

  • “Save Money, Live Better “ (Salva tu dinero, vive mejor) – Wallmart : Aquí podemos encontrarnos un claro ejemplo de lo que sería un slogan funcional para un supermercado, un seguro o un banco sin ningún tipo de problemas.

 

  • “Trabaja Duro, Divierte, haz historia”- Amazon: Otro slogan sencillo con un mensaje muy claro que puede funcionar tanto en negocio de electrónicos, arquitectura y cualquier otro de pensamientos muy particulares.

 

  • “Conectando compradores y vendedores globalmente” – Ebay : Este es un slogan que tal vez no pueda funcionar para cualquier tipo de negocio ya que habla precisamente de la compra venta, este tipo de slogan en tan común verlos que de hecho sorprende su facilidad para atraer clientes.

 

Redes sociales utilizan algunos slogans que bien podrían funcionar con otros negocios como el caso de Facebook y sus “Conectando personas”, luego están aquellos slogans más específicos para un tipo de negocio en esencia.

Slogan para negocios y sus ejemplos

Teniendo en cuenta lo mencionado en el apartado anterior, podemos dar por sentado que cualquier frase puede funcionar como slogan siempre que se utilicen las estrategias de marketing como por ejemplo, que el lema y el nombre tengan cierta rima, que el slogan especifique las intenciones del negocio, cosas de esta índole.

Un negocio como Kellogs tiene un slogan bastante especifico que da con lo que representa su compañía, esta slogan es “Vivimos para nutrirte”, es corto, funciona y atrae clientes.

Ejemplos de slogans

Para Negocios  de consumo de alimentos:

  1. Come sano, come mejor
  2. Lo único que necesitas
  3. Servicio rápido, cliente satisfecho
  4. Complaciendo paladares
  5. Alimentando corazones

Negocios de compra venta:

  1. Tu sitio de comercio
  2. Una nueva forma de hacer negocios
  3. Vende más, gana mas
  4. Compra de todo, vende de todo
  5. El lugar del comercio exprés

Negocios de Productos electrónicos /electrodomésticos:

  • Tu hogar tecnológico
  • El futuro de la mano de expertos
  • El futuro es hoy
  • Lo que necesites, te lo vendemos
  • De shopping con tu móvil

Los elementos de un slogan para negocios son bastante obvios y visibles, algunos pueden amoldarse casi inmediatamente a lo que necesitas y otros pueden no ser tan factibles pero dan una idea de cómo manejarse. Negocios como seguros o de venta agrícola son un poco más complicados de hacerles slogan, o tal vez no si se tiene conocimientos sobre el tema.

Ejemplos de slogan para negocios de venta agrícola:

  • Verde es sano, verde es feliz
  • La manera más saludable de cuidar tu cultivo
  • Piensa verde
  • Ama tu tierra
  • Siempre lo mejor

Un negocio requiere un slogan que tenga mucho que ver con todo lo que ofrece (o quizás no) pero mientras más llamativo y correcto, mas personas que se vean identificadas con la marca se encontraran, eso como una necesidad muy clara.

Tener un slogan es algo que requiere de pensamiento estratégico, sin importar que seas una persona sin conocimientos o el mayor de los expertos en mercadotécnica, también se debe sumar la posibilidad de que existan algunas similitudes y se recurra a los “derechos de autor” por lo que siempre es bueno hacer una investigación previa.