El negocio de compra y venta de autos es un modelo lucrativo que requiere de ciertas estrategias de adquisición, aquel que maneje dichas estrategias puede con toda facilidad hacerse un hueco en la industria comercial automotor; sin embargo, los costos o mejor dicho, el presupuesto inicial,  tiene cierto costo.

Lo primero que debes tener bajo consciencia es que no necesitas saber de vehículos y mucho menos ser mecánico para manejarte en el mundo de los vehículos y la compra venta, de hecho, puedes verlo como un producto común aunque de mayor costo.

Antes de comenzar, toma en cuenta el detalle de las ganancias, pues en el mercado de vehículos, ganas al realizar la compra del vehículo y no la venta específicamente ¿Por qué? Porque las ofertas que generes, la agilidad de negocio y la manera en la que consigas reducir el precio inicial de un comprador será tu ganancia anticipada, el venderlo, ya es algo que puedes hacer con mayor facilidad.

Modern way of signing contract of buying car

Requisitos  para entrar en el negocio de compra y venta de vehículos

A la hora de saber cómo se maneja un negocio, lo primordial es conocer sus características y en base a ellas, sacar conclusiones propias, recordemos que la dirección de un tipo de empresa siempre es la misma, y dependerá en todo caso de cómo el empresario maneje su negocio lo que desvié el camino inicial del negocio.

Los requisitos para poder vender vehículos son:

  • Documento o contrato de compra/venta
  • Documento de aseguramiento o garantía
  • Documentación detallada en el que se indica el estado o condición del vehículo, placa, color, modelo, versión, marca, precio del mismo y la fecha de fabricación.

Los documentos generalmente se redactan por parte del vendedor, este debe indicar como una regla mercantil las sanciones por incumplimiento de contrato en ambas partes, el domicilio de adquiridor y comprador, nombres completos e identificación.

Las pólizas de seguro que competen a un auto en particular, en caso de seguir en vigencia deben ser entregadas también, ya que las compañías de seguro mantienen el resguardo del vehículo independientemente de quien sea el dueño.

¿Cómo se genera dinero con la Compra y Venta de Coches?

Cómo funciona el negocio de compra y venta de autos

Cuando hablamos de compraventas de vehículos podemos notar que el mercado es realmente variado y lo primero que se debe tener en cuenta en la inversión inicial de la que dispondrás, no existe realmente un mínimo, el estudio de precios que hayas hecho anteriormente te indicara cual será un buen número de inversión.

Si harás compra y venta de vehículos, posiciona una marca en particular o unas 3-4 como máximo, de manera que puedas ser la elección para compradores de un tipo de vehículo en especifico,  recuerda también que la gama  de adquisición es un factor de mucha importancia, mientras mayor sea la gama del vehículo adquirido, mayor posibilidad de venta.

Al inicio se hizo mención de que no necesitas realmente conocimientos de mecánica automotriz para hacerte con la compra venta de vehículo, esto es cierto pero de igual manera necesitas expertos con los que rodearte y que puedan verificar el estado de los vehículos que adquieres al comprar.

Uno de los factores que más deben notarse es sin duda la imagen de vendedor, pues una persona o negocio con mala reputación es sin duda un declive en la pérdida de clientes, aunque en el mundo de los vehículos ocurre algo muy crítico: Una mala reseña puede arruinar 10 buenas reseñas con facilidad, así que debes tener cuidado siempre.

Como adquirir buenos autos para mi negocio

Para entrar en el mundo del comercio de vehículos hay que tener consciencia de una cosa en particular y es que: La compra es el factor de mayor importancia. Si no compras vehículos no tienes nada que vender y si no tienes autos de buena calidad, igualmente nadie se interesara o tardara mucho en que ocurra una venta.

Los pasos que debes tomar en cuenta para que tu negocio prospere en la mejor manera es:

  • Compra vehículos a vendedores confiables y no te fíes de lo más económico siempre, ya que puedes ser víctima de fraude
  • Revisa cada vehículo que adquieras en caso de que estos sean usados, los principales elementos que debes checar son: Carrocería, neumáticos, escape y parabrisas.
  • Utiliza seguros temporales para la prueba de vehículos
  • Solicítale al vendedor la posibilidad de conducir el vehículo y verifica ruidos, frenos y kilometraje, si todo es en orden, no habrá mayor problema.
  • Revisa el contrato, sobre todo las clausulas de responsabilidad y reembolso.
  • Cambia el seguro del vehículo una vez adquirido para recibir bonificaciones.

Si haces uso de estos pasos uno a uno, podrás con toda la confianza tener una inversión asegurada y las ventas serán incluso más sencillas.