¿Buscas un plan de publicidad y marketing que impulse tu negocio de comida? ¡Aquí lo tienes!, hemos desarrollado ciertas estrategias que, si la pones en práctica verás que en poco tiempo notarás un gran repunte en tus ventas, algo que esperas lograr en poco tiempo.

Uno de los segmentos más rentables de la economía es el rubro de los negocios de comidas, las oportunidades son muchas y se estima que cada año se incremente el consumo y mantenga un alta en su demanda.

Para mejorar el rendimiento en tu negocio de comida, no es necesario que contrates profesionales de marketing o realices cursos de largo tiempo, nosotros te presentamos un plan de publicidad contentivo de 6 pasos para que mejores tu negocio de comida y puedas crecer junto a tu negocio en ventas y profesionalismo.

 Publicidad para negocio de comida

  1. Ejecuta un nuevo análisis de competencia

Evalúa tu entorno y conoce que tanto debes saber de tus competidores, el ¿Qué pueden ofrecer y qué no? Te ayudará lo suficiente, incluso conoce de ti mismo tus limitantes, debilidades y amenazas, los aspectos negativos que encuentres son claros ejemplos de ser muy objetivo y puedas mejorarlos, las debilidades puedes transformarlas en fortalezas y oportunidades para tu crecimiento, todos los aspectos positivos que puedas adquirir te favorecerán.

Si observas que tus competidores ofrecen descuentos, realizan ofertas, promociones, trata de encontrar las debilidades de ellos y una vez encontradas, replantéate la estrategia, mejórala y crea una oportunidad para tu negocio que puedas fortalecer para diferenciarte de ellos, lo que atraerás nuevos clientes a tu negocio de comida, es una ventaja que podrás resaltar y hacerlo muy competitivo.

 

  1. Segmentación de mercado en dirección correcta

Evalúa a quién diriges el mensaje. De acuerdo a la edad y los gustos las personas se inclinan en visitar ciertos negocios de comida, por lo tanto, debes tener la capacidad de adaptarte a variedad de gustos, comportamientos de clientes, estilos, todo esto influye para captar clientela y saber el tipo como el medio a usar en publicidad.

  1. Promocionarte para que te conozcan

Las publicaciones locales son gran fuente de información y de publicidad, la mayoría de los clientes son locales y por lo tanto debes sacar el máximo provecho.

La prensa local, revista local, radio, televisión y vallas publicitarias, son herramientas que te permiten rapidez de publicación y anuncios de mayor calidad. En el caso de la radio el anuncio engancha con facilidad al oyente, en el de la televisión se emite el mensaje de forma visual y auditiva y las vallas publicitarias te dan un amplio alcance para darte a conocer.

 

  1. Apóyate con herramientas Online

El uso de herramientas Online permite grandes oportunidades ya que llega a más personas a la vez. Las personan tienen más acceso para conocerte y saber de las novedades de tu negocio.

Las redes sociales son ¡Eficaces y gratis!, utilizar esta herramienta publicitaria es el top de los tops, puedes publicar eventos, invitar a muchas personas, publicar promociones, hacer y recibir comentarios, subir imágenes, sin duda una herramienta dirigida a todo público y tiene la ventaja que puede hacer publicaciones diarias. Las redes sociales más conocidas son Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, entre otros.

 

  1. Uso de Google Maps

Además de encontrar tu dirección en la red, facilita la búsqueda a millones de personas para encontrar tu negocio de comida e incluso aparece la búsqueda y recomendaciones que realizan tus clientes.

Cuando se crea una página Google Maps, sácale partido, añade contenido y solicítale a tus clientes que realicen sus comentarios del negocio, por supuesto serán positivos si le das una excelente atención y buen servicio.

 

  1. Evalúa las promociones de ventas que realizas:

Si ya cuentas con un plan de promociones de ventas, es hora de que lo reevalúes, considera tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Publica tus anuncios en los canales más usados en tu zona.
  • Que el mensaje sea fácil y de rápida comprensión.
  • Todo plan de ventas y promociones debe generar beneficios a tu negocio, evita causar pérdidas.
  • Mantente actualizado a las tendencias, noticias y a la vanguardia, aprovecha cada oportunidad.
  • Aprovecha las ocasiones especiales, días festivos, temporadas, para causar impresión y más publicidad.
  • Confía en las promociones que ofreces y mantenlas activas por espacio de 2 meses para ver los resultados.

Nuestro extra! El aspecto en lo que sirves es crucial y de gran peso, ¡Comemos con la vista! No descuides por un momento esta idea, además atender lo mejor posible a los clientes, el hacerlos sentir cómodos hará que se lleven una buena impresión y te recomendarán sin dudarlo.