¿Necesitas aperturar un negocio de abarrotes y no sabes cómo? Ven y te cuento como iniciar un negocio de abarrotes al por mayor y saber si es rentable o no.

En muchas ocasiones puedes llegar a tener dudas y en especial expectativas, ya que no sabes mucho acerca del negocio y si el mismo se puede considerar rentable, para ello se necesita establecer una planificación o un plan de negocios que necesites para ponerte a tono de lo que implica el negocio y por supuesto puedas ganar dinero con ella.

¿Cómo saber si vale la pena?

Definitivamente cuando se inicia un negocio de cualquier tipo y en especial este, se requiere como te mencione anteriormente contar con una buena planificación o plan de negocio que te permita fijar las directrices en cuanto a los pasos que realizaras en el negocio.

¿Que es una tienda de abarrotes?

Te cuento que hoy en día cientos de personas producto de su ritmo de trabajo están en constante movimiento, tratando de cumplir con sus obligaciones e incluso compromisos laborales, todo esto ocasiona que en determinadas ocasiones las personas no se alimenten de la más adecuada forma, por lo tanto deben acudir a una tienda con la necesidad de suplir la comida.

Es por ello que muchas personas acuden a las tiendas de abarrote para realizar sus compras,  se puede mencionar que iniciar una tienda de abarrotes puede ser la preferida por muchas personas ya que se constituyen como una buena alternativa.

Cosas que debemos saber antes de iniciar un negocio de abarrotes al por mayor

Como iniciar un negocio de abarrotes al por mayor

Más de lo que la gente cree, el hecho de montar un negocio de abarrotes al por mayor no es solamente comprar los productos y revender, ya que depende de ti, el conseguir o no el máximo de ganancias.

Es conveniente que tengas claro las metas y objetivos, esto te ayudara a terminar de planificar o diseñar tu plan de negocios.

Es por ello que deberás tener en cuenta ciertos elementos:

Inversión: para ello debes tener muy claro cuánto capital necesitas para comenzar con tu tienda de abarrotes al por mayor.

Si esto no es así, es decir, si no llegas a planificar de manera correcta la cifra correcta que necesitaras, quizás no sea muy conveniente para ti e incluso puede traerte graves problemas.

Contar con un local: esto es en el caso de que inicies un negocio en físico, si por el contrario es una tienda online de venta de abarrotes al por mayor, obviamente no te hará falta contar con un local.

Permisos necesarios: toda tienda necesita tener permisos necesarios dependiendo de la razón social de la empresa.

Estrategias de venta: si la gente conoce que te dedicaras a la venta de abarrotes al por mayor, el boca a boca es una de las estrategias para dar a conocer tu negocio, pero no está demás que implementes algunas técnicas para hacer que tus ventas se disparen.

Una buena administración del negocio: aunque algunos no nos guste mucho el termino, el éxito de una empresa depende de la forma en que se maneje, recuerda que se hace necesario llevar un control de las ventas así como de los gastos.

 

¿Qué debo hacer para aumentar las ventas de mi tienda de abarrotes?

 

¿Deseas que todo vaya sobre ruedas? ¿Deseas que las ventas aumenten considerablemente? De seguro que sí, es por ello que se hace necesario aplicar algunas técnicas de ventas para hacer que tu emprendimiento de ventas al por mayor, funcione de la mejor manera.

Para ello puedes realizar lo siguiente:

Dale una identidad a tu negocio, eso implica el diseño de una figura que identifique al negocio, este logo debe ser bonito, bien elaborado y en especial fácil de recordar con la intención de que las personas puedan distinguirlo a simple vista.

Fíjate metas de ventas: colócate unas metas realistas y que sean fáciles de conseguir, esto quizás al principio te parezca que no vale la pena, pero, por el contrario, te ayudaran mucho a conseguir ventas graduales.

Comunicación: si a los clientes les parece, mantén un buen trato y comunicación, trata de ser su amigo, pregúntale sus preferencias, gustos, que más les gusta de la tienda, cosas por el estilo.

Mantén todo limpio y ordenado: en dado caso que tu tienda sea en físico, todo debe encontrarse en buenas condiciones higiénicas, si por el contrario tienes una tienda online, procura que muestre toda la información y que también sea agradable a la vista.

Diseña un buen contenido con la ayuda de las ʽredes socialesʼ: de los productos, promociones, los servicios que ofreces, las redes sociales son un motor de arranque para dar a conocer la utilidad de tu negocio.

Formas de pago: ofrece las que más ventajas te provean.