Comenzar su propio negocio pollo frito y tener éxito puede ser tu sueño. Cuando eres tu propio jefe, no tienes horarios y puedes determinar tus propios ingresos. Pero esto no es tan simple. Ya que la realidad es que muchos dueños de negocios trabajan más que el empleado promedio, pero el propietario tiene la satisfacción de la independencia.

El plan de negocio es donde se encuentra reflejado cual es la idea, los objetivos y lineamientos que contemplaste, para hacer que tu negocio de pollo frito pueda arrancar con buen pie y ser exitoso. Cuando detallas muy bien tu plan de negocios y te apegas a cada una de sus partes, vas a obtener como resultado un negocio bien administrado.

Un plan de negocio pollos fritos puede ayudarte a determinar cuáles ajustes debes hacer para que tu negocio sea exitoso y deje ganancias. Es por ello que es una parte vital e indispensable para comenzar con buen pie un negocio.

plan de negocio pollo frito

Objetivo del plan de negocio pollo frito

El contenido del plan de negocio pollo frito debe ser el reflejo de la esencia de tu negocio. Un plan de negocio pollo frito bien diseñado debe incluir:

  • Información detallada sobre la manera en que esperas que tu negocio de pollo frito tenga éxito.

 

  • Una descripción financiera básica sobre los costos de inicio y financiamiento. Un error frecuente que muchos emprendedores cometen, es subestimar los costos de las cosas que necesitaran, y eso puede llevar a la quiebra un negocio.

 

  • Un estudio de la competencia. ¿Existe otro negocio de pollo frito en tu área? Si los hay debes incluir una evaluación detallada de su funcionamiento.

 

  • Cualquier otra información relevante.

 

Plan de negocio en detalle

  • Tipo de negocio: Venta de pollo frito, bebidas, otros.
  • Modelo de negocios: Aquí se define cual es la idea de negocio que tienes en mente, cual es su potencial, el mercado, que tan atractivo es para los prestamistas financieros y cuál es el pronóstico de ganancias que provees.
  • Demanda del mercado: El negocio pollo frito es actualmente uno de los negocios más rentables dentro de los negocios de comida rápida. Es un negocio que en muchos países ha mostrado un crecimiento significativo, es especial entre la población con edades que van desde los 15 a los 40 años.

Existe un gran mercado para el negocio pollo frito que abarca familias, escuelas, organizadores de eventos, organismos corporativos, deportistas, turistas y jóvenes y adultos, por lo que siempre habrá demanda para comprar pollo frito.

  • Gestión de servicio: Decida cuál es el servicio de pollo frito que desea ofrecer, el cual puede incluir diferentes cortes de pollo frito y preparados con diferentes recetas para el pollo, una variedad de salsas.

También puede incluir productos que cree que complementarán el pollo, como papas fritas, ensaladas, platos de verduras y panecillos. Esto lo ayudará a identificar el equipo que necesita para preparar los elementos del menú.

  • Entorno demográfico: El lugar donde se ubique tu negocio pollo frito es vital para el mismo, más cuando se trata de un negocio de comida, por lo que se debe procurar ubicaciones que tengan un alto volumen de tráfico peatonal.

Las mejores ubicaciones son centros deportivos, playas, centros comerciales, distritos comerciales, entre otros.

  • Financiamiento: Para que obtengas financiamiento para tu negocio, prepara un plan de negocio pollo frito detallado y coloca un presupuesto de inicio real, el cual pueda acercarte a los posibles inversionistas.

Los bancos, entidades o cooperativas de crédito pueden acceder a financiar tu negocio pollo frito, si consideran que tu plan de negocios es convincente e incluye datos sólidos sobre el mercado objetivo y la viabilidad de la operación.

  • Planes de Marketing: La comercialización de su nuevo negocio pollo frito para ganar clientes potenciales, requiere un evento de lanzamiento o apertura especial, con publicidad en el periódico local, por lo que el uso de herramientas de marketing es importante

Puedes invitar a cualquier periodista de la prensa local para que conozca tu  negocio pollería y haga una reseña sobre lo que ofrece el local y de cómo es el pollo frito que sirven.

 

Con ello logras publicidad gratuita en un medio impreso, logrando llamar la atención de tu mercado objetivo, dependiendo de que la reseña del reportero sea buena.

Algunas de las formas más efectivas de hacer publicidad a un negocio pollo frito incluyen la creación de una página web, donde puedes promocionar tus productos y servicios y así aprovechar el poder que nos da el Internet, de poder alcanzar un mayor número de clientes potenciales.

Entre las estrategias de marketing recomendadas que puedes utilizar están las aplicaciones de redes sociales; como Twitter y Facebook, las cuales son gratuitas y te permiten acercarte a tu cliente objetivo aun cuando no estés dentro de tu negocio pollo frito.

Otras estrategias de marketing incluyen el montaje de vallas publicitarias en ubicaciones estratégicas, así como anuncios patrocinados en medios electrónicos e impresos.

  • Fortalezas: La mayor fortaleza va a depender de la ubicación que tenga tu negocio y de su presencia de manera online, del tipo de servicio que preste y de lo original que pueda llegar a ser la receta de pollo frito que utilices.
  • Debilidades: Cuando se está comenzando un negocio pollo frito, se va a tener ciertas limitaciones en comparación con otros negocios de pollo frito que ya se encuentren establecidos. Esto será una limitante solo por cierto periodo de tiempo, mientras te das a conocer y tu negocio comienza a crecer
  • Amenazas: Una recesión económica no suele ocurrir siempre. Sin embargo, cuando esta surge, afecta negativamente la generación de ingresos en cualquier tipo de negocio. Esta es una situación negativa que la mayoría de las empresas desearán evitar.

Bajo ciertas situaciones, la posibilidad de que ocurra es inevitable. Esto plantea una seria amenaza para nuestro negocio pollo frito.

  • Marco jurídico: Cuando se trabaja con productos alimenticios como el pollo, es importante obtener una certificación sanitaria, los permisos y licencias que se requieran.

Estas son otorgadas por las autoridades sanitarias pertinentes que son las responsables de otorgar estos permisos o licencias para que este tipo de negocio pueda operar.

Antes de otorgar estas licencias, el organismo emisor requiere que se cumplan ciertos requisitos que tu negocio debe cumplir. Debes esforzarte por saber qué es lo que se necesita e intentar cumplir a cabalidad con ellos