Una negocio juguetería, siempre será mientras existan niños un negocio lucrativo, ya que sin importar como se encuentre la economía, a los padres les gusta ver siempre en la cara de sus hijos dibujada una sonrisa, verlos alegres cuando pueden disfrutar de un juguete nuevo.

Emprender un negocio de juguetería es como emprender cualquier otro tipo de negocio minorista; el cual va a requerir de financiamiento, estudios de factibilidad, lo cual va a llevar a la planificación, estudio de mercado, marketing, para lo cual también necesitaras tiempo.

Las tiendas de juguetes siempre han sido una parte importante en la vida de una persona, ya que el jugar con juguetes es una parte agradable de la experiencia de ser niño. Los artículos que vendes en una juguetería se pueden vender en cualquier parte del mundo, lo que convierte a una juguetería en uno de los negocios más rentables con el que puedes comenzar.

Plan de negocio juguetería

Plan de negocio juguetería en detalle

  • Tipo de negocio: Juguetería
  • Modelo de negocios: Antes de entrar en el negocio de los juguetes e invertir dinero, debes primero indagar en cuanto a lo que necesita para tener éxito en el mercado que seleccionaste para tu línea de juguetes.

Tu plan de negocio juguetería debe ir más allá de lo básico que te vas a conseguir en el mercado. Debe considerar todos los nichos de mercado específicos para poder crear una experiencia personalizada a tus clientes.

  • Demanda del mercado: Debes averiguar cuáles son los tipos de juguetes populares tanto para niñas como para niños de diferentes grupos de edad, en la zona donde se encuentra ubicada tu juguetería. Toma en cuenta la opinión de los padres ya que ellos serán tus verdaderos compradores reales.

Todo esto es lo que debe reflejarse en un plan de negocio juguetería, debe buscar la ubicación correcta, mejor si en esa ubicación hay muchos niños.  Cuanto planificas todo, la ubicación de la ferretería, el inventario correcto y una adecuada estructura de precios, lo tienes todo para obtener ganancias y para abrir tu juguetería.

La demanda en el área de la juguetería sigue en ascenso a pesar de las difíciles condiciones económicas que están atravesando algunos mercados, ya que este es un mercado que evoluciona conforme surgen nuevas tecnologías.

Los negocios jugueterías que se han establecido de manera online, han visto como crecen sus ventas, a medida que los consumidores están haciendo sus compras de manera online.

La demanda global de productos de juguetería va en aumento, mientras que mercados como el asiático son los de más rápido crecimiento. Mientras que los países del continente americano, liderizados por Estados Unidos son los mayores consumidores.

  • Gestión de servicio: Decidimos en que basar la oferta del servicio de la juguetería, la cual debe comenzar por convertirse en una tienda amigable para los niños, decorando las paredes exteriores con motivos infantiles, colocar tal vez algún colchón inflable ya sea en el estacionamiento o en algún lugar de la tienda, etc.
  • Proveedores: La búsqueda de proveedores es tal vez la parte más difícil del negocio de juguetería, ya que se debe buscar proveedores que ofrezcan juguetes de buena calidad y que sean únicos, para que sean opciones más atractivas para los niños.

Busque el contacto con distribuidores mayoristas y fabricantes de juguetes, de los productos que te interese tener en tu negocio.

No te limites a negociar solo un precio. Mantén mientras puedas en tu negocio de juguetería, productos exitosos y usa la experiencia de tus proveedores para llenar los estantes con productos que generen ganancias.

  • Entorno demográfico: Del lugar donde se encuentre ubicado nuestro negocio de juguetería va a depender de a quienes va dirigido nuestro servicio. Por lo que debemos procurar ubicarlo en un sector con alta población infantil, debiendo tomar en cuenta el factor socio económico para elegir el inventario correcto.
  • Financiamiento: Comience creando un presupuesto para su negocio de juguetería. Analice cuánto dinero se requiere para comenzar. Calcule las diferencias, es decir, lo que tiene en la mano y cuánto necesita pedir prestado.

También elabore los gastos en los que va a incurrir en mantenimiento del sitio web, materiales de marketing, contratación de personal, compra de inventario y suministros, seguros, etc.

  • Promoción y marketing: Como todo negocio nuevo, una tienda de juguetes requiere  planificación estratégica y una ejecución adecuada de marketing, conocimientos financieros, compras, operaciones,  gestión así como habilidades de servicio al cliente.

El marketing online es una excelente manera de conectarse con una gran base de clientes para tu negocio juguetería por un costo relativamente bajo, nivelando el campo de juego entre los grandes vendedores de juguetes y los más pequeños.

La estrategia de marketing debe apuntar a la creación de un sitio web para el negocio juguetería, plataformas de redes sociales y el tiempo dedicado a esos canales, el marketing en línea le permite conectarse con clientes locales, encontrar nuevos clientes y construir relaciones a largo plazo con los existentes.

Algunas de las formas de comercializar y promover el negocio de juguetería incluyen métodos de marketing habituales, como la publicidad en radio, anuncios de televisión, periódicos.

La presencia en las redes sociales también cuenta, como en Facebook, donde tus compradores puedan ver noticias sobre novedades e información sobre juguetes, ofertas o promociones especiales.

Construir una página web separada es también una buena opción, ya que puede proporcionar información adicional, que permita a los clientes el poder dejar sus comentarios, lo que al mismo tiempo sirve como una forma de publicidad.

Otras formas de Marketing:

  • Comercialización de boba en boca.
  • Promocionar eventos en la tienda.
  • Crear un programa de referencias.

 

 

  • Debilidad: Como toda empresa en sus comienzos, un negocio de juguetería puede demorar un tiempo en ganar aceptación en su entorno demográfico, en especial cuando existen otras jugueterías en el área.
  • Fortalezas: Como negocio, el potencial de una juguetería es enorme, más cuando el destino de nuestros productos son los niños y hay millones de padres deseosos de complacerlos y así pintarles una sonrisa en sus caras.
  • Amenazas: La principal amenaza de un negocio de juguetería es no tener juguetes atractivos para los niños y no estar a la altura de las modas que impone la tecnología, que puede hacer que los inventarios de una tienda se vean obsoletos.
  • Marco jurídico: Cuando ya hemos completado todos los puntos relevantes de nuestro plan de negocio juguetería, debemos procurar sustentarlo legalmente, consiguiendo los permisos y licencias que sean necesarias para que el negocio opere legalmente.