Una empresa basada en organización de bodas es una escala segura a lo que es el éxito económico por estrategia de contrato, pues en el mercado actual existe mucha demanda  para este sector.

El plan de negocio para wedding planner se basa prácticamente en el asesoramiento de Bodas y surge como una ayuda para aquellas parejas con desorganización mental de sus ideas, que simplemente no tienen tiempo para realizar este tipo de eventos o que desean algo mucho más profesional en el aspecto visual y funcional.

Montar una empresa de planificación de la boda

Plan de negocios para wedding planner

Ideas de nombres para negocio planificación de bodas y eventos

Tipos de servicios y productos

Los servicios ofrecidos para este tipo de negocio están en torno a los más básicos y se expanden a los más detallados, teniendo en un resumen lo siguiente:

  • Decoración: ya sea para el salón de fiesta o el mismo lugar donde ocurrirá el acto
  • Invitaciones: donde se le debe dar a escoger entre varios tipos a los novios.
  • Floristería: Para adornar el lugar de forma más natural
  • Traje de novio y novia: Esto no es exactamente obligatorio pero sería un punto extra que elevaría el precio del negocio en mercado
  • Vehículo nupcial
  • Maquillaje y peluquería: que deben ser profesionales
  • Espacios de celebración: Fincas, restaurantes,
  • Música y animación: Para tener una fiesta entretenida
  • Asistencia para el día de la boda
  • Fotografía y video
  • Servicios de Catering

Demanda actual del mercado

Este tipo de servicio posee una gran demanda por parte del mercado ya que existen bodas casi todos los días, estas requieren de un alto presupuesto en la mayoría de los casos y buen planificador de bodas siempre será necesario para realizar las labores de organización.

Teniendo todo el equipo necesario o los contactos de negocio es posible que puedan haber incluso más ganancia para lo que resulta de todo el trabajo de organización, esto además puede dar palanca para lo que son las estrategias de atracción como conseguir contratos o  mas asesoramiento

Recursos Tecnológicos

El internet es el principal recurso tecnológico que se utilizara en lo que es un wedding planner, la intención es buscar siempre los servicios aledaños y la mejor calidad-precio para todo; por otro lado, se requiere el uso de dispositivos inteligentes para organización  y comunicación como lo son las tablets y los mismos móviles.

Un buen sitio web es un recurso necesario para negocio de weeding planner; de esta manera, reservaciones pueden darse con mucha más comodidad; por otro lado, se puede anexar todo lo correspondiente a información para que exista un mayor nivel de detalle en todo lo que ofrece el servicio.

Clientela

Las clientela para un servicio de Weeding Planner siempre se debe centrara para personas con un ingresos que siempre sean superior a la media, pues este tipo de personas son mayormente las que por exceso de trabajo no puede ocuparse a tiempo completo de sus planes de casamiento.

Las personas por debajo de la media por otro lado no mantienen un interés en lo que son los servicios de Weeding Planner ya que se enfrascan en métodos más familiares y de antaño.

Fortaleza y Amenazas

Una empresa de Weeding Planner posee grandes fortalezas; sin embargo, estas se engloban en dos grandes casillas que son:

  • El contacto con los proveedores
  • Adquisición de experiencia en la organización de macro eventos.

Teniendo estas dos fortalezas es casi imposible dar como derrota o perdida una inversión en asesoramiento de bodas; sin embargo, pueden darse  las siguientes amenazas:

  • Una baja en el numero de bodas a largo plazo
  • Una baja tasa de ganancia por importe medio gastado
  • La reacción que pueda llegar a tener la misma competencia.

Debilidades y oportunidades

Entre las debilidades de un asesoramiento de bodas tenemos:

  • Que exista muy poco presupuesto para publicidad
  • El ser una pequeña empresa que recién surge y de la que muchos desconfiaran.

Teniendo estas debilidades parece difícil iniciar este tipo de carrera; sin embargo, se ven las oportunidades como un respiro a lo que son todas las fallas, teniendo:

  • Cambios a nivel cultural
  • Un crecimiento en lo que son los servicios electrónicos y de asesoría web.

Promoción y Marketing

El marketing será necesario para distribuir el servicio a determinados sectores, de esta manera se consigue la red de ventas adecuadas. No se requiere de ningún tipo de intermediario para conseguir una buena promoción, la empresa en cuestión solo tendrá que realizar sus ofertas a clientes y ofrecer sus servicios.

Las redes sociales serán excelentes aliadas para todo lo que compete a promociones y descuentos, incluso a simple publicidad, pues la mayoría de las parejas poseen redes sociales y buscan por estos medios algún tipo de organizador en la actualidad; no es redes como facebook, pero si en instagram o incluso pinterest.

Anuncios en prensa ya sea en línea o con tinta en los medios impresos, la promoción busca en todo momento hacer lucir en palabras resumidas lo que ofrece el servicio y si una nota de wedding planner no se ve prometedora, no funcionara; en todo caso, buscar un slogan llamativo y una buena entrada.

Volúmenes de venta para negocio de planificadora de la boda

El objetivo inicial de cada empresa de Wedding Planner debe ser conseguir un mínimo de 35 enlaces anuales para poder costear y expandirse,  si esto logra elevarse en mayor sentido, el numero de ventas será mucho más astronómicos y los compradores se sentirán mas que atraídos hacia una empresa que va tomando las riendas.

Hay que tener en cuenta que el volumen de ventas tampoco marcara lo que es la ganancia final, pues se habla también de gastos iniciales y de una inversión mensual que deberás hacer para poder tener tu negocio a flote por mucho tiempo; no obstante, si el mismo negocio al cabo de 3 meses no logra sustentarse por sí mismo, entonces algo no está funcionando.

Material informático y fianza del local, esto serian los gastos iniciales que no se suman a lo que es la inversión principal, aunque se puede ver un poco de ganancia proveniente del marketing.