Lean Startup le permite validar rápidamente una idea enfrentándola con el mercado, al tiempo que minimiza su inversión en el negocio que desea iniciar. Esto es para demostrar que su producto o servicio, ya sea utilizado, manipulado o descargado, tiene un interés en el cliente.

Como Tener éxitos en un negocio

El principio básico es: Construir una versión beta, confrontarlo con el mercado planteando comentarios de los usuarios con el fin de mejorar la oferta, a continuación, actualice la operación hasta que encuentre la mejor coincidencia de producto / cliente.

Este método se puede utilizar de nuevo cada vez que cambia el producto o servicio.

Antes de empezar…

Antes de desarrollar un prototipo, software, una nueva oferta de servicio … Establezca sus suposiciones iniciales:

¿Qué problemas quieres resolver?

Guía definitiva para tener éxito en cualquier negocio desde el inicio

¿Qué solución proporciona para resolverlo? ¿Y qué hace que esta solución sea relevante / interesante o incluso única para sus clientes?

¿Cuáles son los jugadores cuáles son los problemas …

¿Cuál será su público objetivo principal?

¿Cuáles serán sus indicadores de rendimiento …

Inicio en 3 pasos

  1. Fase de construcción

No espere hasta que su producto esté finalizado para llevarlo al mercado – desarrolle su Producto Mínimo Viable o MVP, con la columna vertebral del problema al que está respondiendo.

Se trata de desarrollar una primera versión simplificada de su producto, tomando sólo las funciones principales y enviándola a clientes potenciales para medir la demanda. La estética y las características secundarias deben integrarse en una segunda fase. Esto le impedirá invertir en un producto / servicio en el que nadie tiene interés.

Si usted no es un «desarrollador», puede ser una presentación simple de su producto / servicio a través de un sitio web, una página de presentación, un video, un seminario web, una imagen de prototipo, una copia de pantalla, una infografía … Demostrar que el producto / servicio existe y está casi listo para la venta. Este sistema de aprendizaje, en condiciones reales, le permitirá probar su producto / servicio a pequeña escala.

  1. MEDIDA – Fase de observación y medición

Se trata de reunir rápidamente tantas opiniones como sea posible para entender su objetivo y mejorar su MVP.

Durante esta fase de descubrimiento, debe escuchar su objetivo:

  • ¿Quiénes son sus clientes? (Comprador, usuario, perfil …)
  • ¿Entendieron lo que les ofreces? ¿Qué te llamó la atención?
  • ¿Cuáles son los dolores y frustraciones del cliente?
  • ¿Qué te gustó? ¿Cuáles son las fuentes de motivación para su cliente?
  • ¿Por qué su producto y no el de sus competidores?
  • Estas son algunas maneras de experimentar con su producto / servicio:

 

Cree una página de destino (sitio web) que explique lo que está haciendo y quién es. Es hora de recopilar opiniones de clientes y contactos, a través de un espacio dedicado, chat o formulario.

Realice preventas a través de su página de destino, sitio web o desde su propia red.

Inicia una campaña de crowdfunding. Es una manera de probar si su producto / servicio es de interés para su objetivo y construir una comunidad para usted.

Lanzar una campaña de crowdtesting, a través de una plataforma en línea para probar el producto / servicio.

Ponga un presupuesto publicitario para las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, etc.), pero en un corto período de tiempo.

Pruebe la participación de los clientes a través de interacciones, comentarios, uso compartido, descarga, información de contacto, etc.

Ofrezca una prueba gratuita durante un período descrito si su solución es lo suficientemente avanzada.

Utilizar múltiples canales de distribución (webinars, ferias, redes, etc.).

Solicita tu propia red promoviendo el intercambio de tus presentaciones, herramientas, campañas, etc.

TODOS los comentarios son buenos para tomar, y especialmente los malos! Dígase a sí mismo que si un usuario pasa tiempo dándoles retroalimentación, es porque tienen un interés potencial en su producto / servicio! Usted estará más abierto a la crítica y el compartir en este punto. Una vez que se lanza su producto / servicio, estará menos disponible.

Aproveche este momento para crear una lista de «adoptantes tempranos» en general, listos para pagar cuando su producto / servicio sale en la parte superior.

3 APRENDER – Fase de aprendizaje

Después de recopilar comentarios valiosos de sus usuarios, debe entender lo que ha generado interés o frustración. Luego, ir a las diferentes áreas de mejora: oferta de producto/servicio, objetivo, comunicación, canales de distribución, cuentacuentos, posicionamiento… y verificar la pertinencia de la solución proporcionada en relación con el problema planteado.

Gracias a estos comentarios iniciales, puede ajustar, completar, evolucionar su oferta o modificar completamente su modelo de negocio. Si esto tiene un impacto significativo en su modelo de negocio, lo llamaremos un «pivote».

Cómo iniciar un desde cero

Renovar la operación por interacción:

  1. Ajuste su MVP a lo que es valioso para el usuario (por ejemplo, funcionalidad, servicio, ergonomía, etc.).
  2. Vuelva a enviar su MVP al mercado.
  3. Obtener nuevas opiniones.

Este paso se puede repetir hasta que sea el ajuste correcto con el producto y el mercado: el «ajuste del mercado de productos».

Para lograr una combinación perfecta entre su producto / servicio y su mercado, hágase estas tres preguntas clave:

  • ¿Entiende tu público, lo que estás haciendo?
  • ¿Su público está listo para comprar su producto / servicio?
  • ¿Sus usuarios están listo para recomendar su oferta a su red?
  • Si el producto o servicio que coincide con el mercado funciona?, ir a gran escala a la implementación del mercado y la industrialización de su producto o servicio.

El método Lean Startup te enseña cómo conducir una startup, cómo conducir, cuándo girar y cuándo perseverar, y hacer crecer un negocio con la máxima aceleración.