Ideas de negocio de transporte

La movilidad es una de las preocupaciones más importantes del mundo actual, haciendo que el transporte represente hasta una problemática mundial por el gran volumen de automóviles en las calles, lo que genera retrasos y un tráfico excesivo de automóviles. Además, más allá de todas las implicaciones de espacio y tiempo que implica el problema del transporte actual, también, está todo el problema ambiental, dentro de los grandes debates mundiales está el cambio climático y, sin duda, los automóviles son grandes contaminantes en el mundo actual. Ahora bien, las soluciones parecen estar aún muy lejos, pero de este problema puede surgir una gran oportunidad de negocio relacionado al transporte, que sea sustentable y amigable con el medio ambiente. A continuación, se presentan varias ideas útiles para emprender un negocio de transporte que resuelva los problemas actuales.

1.- Servicio integrado: Actualmente, los medios de transporte son diversos, tanto en precios como en forma, es decir, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de cada ciudadano, algunos prefieren usar trasporte subterráneo, otros autobuses y otras taxis. En ese sentido, cada opción tiene su demanda particular de acuerdo al tipo de cliente, el precio y la zona de la que se esté hablando, además, hay lugares que no son alcanzados por el complejo de autobuses o por el sistema ferroviario, siendo necesario que se tomen transportes distintos para llegar al destino. Entonces, a partir de esto, surge una idea de negocio bastante innovadora y útil, se trata de una página web o una aplicación para dispositivos móviles que permita mostrar la integración de los distintos medios de transporte, teniendo a disposición los precios, horarios y disponibilidad de cada sistema para organizar las actividades diarias en función a las posibilidades que ofrezca el transporte.

2.- Tarjeta para pagos: Los métodos de pago son uno de los mayores problemas en cualquier medio de transporte, actualmente, taxis aceptan tarjetas de crédito, lo que representa un gran avance en este medio, sin embargo, no hay una forma de pagar con un mismo método de pago todos los medios de transporte, es decir, algunos deben ser cancelados con efectivo, otros con tarjetas, etc. En ese sentido, una gran oportunidad de negocio es crear un medio de pago que sea universal en el mundo de los transportes, por ejemplo, una tarjeta de pagos. A grandes rasgos, esta deberá ser recargada de la forma que se desee y será aceptada en cualquier medio de transporte, incluyendo autobuses, taxis, ferrocarriles, subterráneos, trenes y demás. Sin dudas, esta es una forma de alivianar el proceso y hacerlo mucho más rápido y sencillo.

3.- Empresa de transporte de maletas: Al viajar en avión, uno de los mayores problemas son las maletas, son una molestia para transportarlas por lo grande y pesadas que son, además, muchos pasajeros son muy descuidados y pueden perderlas en algún descuido. Entonces, un gran modelo de negocios es una empresa que se encargue de transportar maletas a donde se desee, una vez esta sea entregada por la aerolínea, la empresa se encargaría de llevarla a la casa, en caso de estar regresando, o bien, al hotel en caso de estar llegando a la ciudad destino. Actualmente, algunas aerolíneas tienen este servicio, sin embargo, puede resultar costoso para algunos, en todo caso, una empresa que dedique su negocio a transportar maletas de forma masiva puede ser capaz de reducir gastos y ofrecer el servicio a un precio mucho más bajo que estas aerolíneas, además, siempre tienen la posibilidad de ofrecer servicios adicionales como llevar ropa a la tintorería directamente desde el aeropuerto, finalmente, las posibilidades son casi infinitas con una empresa de este tipo.

4. Camiones

Puedes considerar el negocio de los camiones. Hay grandes trozos de productos importados que necesitan ser transportados a varios pueblos y ciudades hasta que llegan a los pequeños minoristas y consumidores finales. Los camiones y el transporte son los vínculos vitales que conectan los bienes importados, fabricados y cultivados con consumidores finales como nosotros. Sin estos camiones y camiones cisterna pesados, el comercio puede estar algo detenido.

5. Servicios De Limosina

Las limusinas ya no se limitan a los automóviles Cadillac y Lincoln. Las limusinas de hoy incluyen Hummers de una milla de largo, Rolls Royce vintage y vehículos temáticos con bañeras de hidromasaje incorporadas, pianos de cola (completos con un pianista) e incluso con discoteca, con la bola de espejo y la mini pista de baile.

6. Escuela de Conduccion de Camiones

La industria de transporte de camiones y entregas es enorme. Para obtener empleo en esta industria, los conductores primero deben adquirir un permiso de conducir especial en su licencia de conducir para permitirles convertirse en conductores de camiones profesionales.

En la mayoría de los casos, el solicitante debe pasar con éxito una prueba escrita y una prueba de carretera práctica antes de que puedan adquirir estos permisos de conducción especiales. No se equivoque, el examen escrito y la prueba de carretera práctica son difíciles, y debido a este hecho, la mayoría de las personas que buscan una carrera como conductor de camión se inscriben en un programa de instrucción de conducción de camiones antes de intentar obtener los permisos y licencias requeridas.

 

En definitiva, el sector transporte es un área comercial copada, con grandes industrias haciendo vida en ellas, con trayectorias muy largas y llenas de experiencia, sin embargo, la reinvención y la innovación siempre es una necesidad, sobre todo, en un servicio tan importante y esencial para la vida de una ciudad, entonces, no dejes de intentar crear tu propio negocio en este sector, haciendo uso de la creatividad y las posibilidades tecnológicas actuales se puede conseguir grandes cosas, haciendo mucha más sencilla la vida de una población, lo que necesitas es esfuerzo, dedicación e interés por tu proyecto.