Cuando hablamos de ideas de negocios para motos, se vienen unas cuantas posibilidades que en inicio son bien estructuradas actualmente. Una moto es un vehículo de dos ruedas capacitado para distancias cortas o un poco largas con mayor movilidad aunque restando un poco de seguridad.

Las motos son prácticas y permiten llegar a destinos en un tiempo mucho más rápido al de una bicicleta e incluso a la velocidad de un carro; sin embargo, se encuentran limitadas en lo que respecta al peso que puede cargar o los pasajeros que puede llevar.

Existen muchas ideas de negocios para motos, algunas básicas y conocidas, otras más interesantes y funcionales, estas son:

Línea de Moto taxi en Área comercial

  • Tienda helados en moto
  • Panadería en moto
  • Reparación de moto
  • Turismo en moto
  • Establecer una empresa de accesorios
  • Servicio de alquiler de moto
  • Colocar anuncios en tu moto
  • Cerveza en moto
  • Mayorista de repuestos para motos

Una línea de Moto Taxi es una buena forma de hacer funcionar un servicio de transporte privado y rápido, las condiciones en estos servicios se encuentran capacitadas en base al cliente o en este caso (pasajero) y el tiempo de destino, aunque por supuesto, las estrategias son requeridas para mejoramiento del servicio.

La primera recomendación general a la hora de realizar un servicio de línea Moto Taxi comercial es la ubicación. Una línea bien ubicada en una zona muy transitada es la forma más sencilla de ofrecerla al cliente movilidad rápida al alcance del bolsillo, tomando rutas cortas en distancias no tan largas y con precios considerablemente reducidos.

Las funcionalidades de una moto son realmente muchas, aunque el detalle de manejo se viene en base a las rutas estudiadas y los tiempos marcados. Un indicio de tiempo estimado de llegada para el cliente es una buena forma de confianza en el servicio, tomando en cuenta que las motos muy pocas veces suelen ser frenadas por el tráfico.

  • Fortalezas de la idea de negocio

Como fortaleza notable podría tomarse la zona en la que se esté realizando el servicio de transporte, tomando en cuenta las posibilidades que tiene la población de esa área para poder realizar un traslado a sus hogares o áreas laborales, solo haciendo un ejemplo de las limitaciones y no acertando las mismas como un hecho.

El precio reducido y la posibilidad llevar clientes a su destino rápidamente también suele ser un gancho.

  • Debilidades del negocio

Como debilidades de negocio podríamos tomar en referencia los cambios en la estructura que habría que realizar en cada automotor para generar comodidad al usuario, teniendo en cuenta que colocar cabinas para el resguardo de lluvia implica una anchura mayor a la del vehículo en su estado original.

Repartidor de Delivery medicinal o alimentario

El negocio del repartidor siempre se ha mostrado sobre la mesa en casi cualquier tipo de situación aunque siempre suele destacar el vehículo de dos ruedas al de 4 ya que no se trata de realizar una carga de objeto pesado o de algún pasajero, sino de un producto pequeño, que bien puede ser una caja de medicinas, alimentos o un pequeño mercado, solo por dar un ejemplo.

Una idea de negocios para motos que ha sido funcional desde sus inicios, ya que suele escogerse el tipo de vehículo a dos ruedas en inicio por la velocidad a la que este puede manejarse de un lugar a otro y segundo, por su particular uso en  áreas urbanas escapando del tráfico.

El uso de motos tiene tanto fortalezas como algunas debilidades notables que mencionaremos a continuación:

  • Fortalezas

Una de las fortalezas que rápidamente podemos mencionar en este tipo de trabajo es el tener una flota de motos que puedan trasladarse a diferentes lugares a la vez, mejorando la experiencia de Delivery, a esto también le podemos mencionar las condiciones de aislamiento por lejanía o situación en las que el Delivery es una necesidad más que un privilegio.

  • Debilidades

En un concepto conservador, los vehículos automotores como método para repartición de productos están siendo sustituidos por bicicletas para mejorar el medio ambiente y reducir los costos por consumo de Nafta/Gasolina.

Servicio de encomienda  o mensajería

Los servicios de Mensajería o encomienda suelen tener 3 tipos de vehículos particulares, estos son pequeñas vans de carga, vehículo y motos. Las últimas tienen la utilidad de manejarse para mensajería rápida y encomienda de objetos frágiles y de tamaño pequeño, esto para separarlas de otras cajas que pueden de alguna forma  causar deterioro.

El tipo de negocio como idea para motos surge como una alternativa de correo tradicional y encomienda sencilla, la intención es poder realizar un negocio basado en la entrega persona-persona, por medio del repartidor.

  • Fortalezas

Es un tipo de negocio utilizado desde hace mucho tiempo y con resultados óptimos, ya que la moto es un vehículo versátil, además, su buen uso le permite realizar varios viajes de correspondencia al día en pocas horas.

  • Debilidades

No son vehículos aptos para transportar un peso no distribuido que dañe su suspensión.