Uno de los factores que se evalúa cuando se abre un negocio de cupcakes es el diseño de un nombre original y pegajoso.
Un nombre creativo para negocios de cupcakes representa un gran potencial para tener influencia, reputación, marcar la diferencia ante tus competidores y captar clientes objetivos. Que tu inversión valga la pena será tu principal objetivo y para ello comienza a darle la mayor importancia y el tiempo a la creación de un nombre original, porque un buen nombre hará que tu público se sienta atraído para acercarte a ver, probar y comprar tus delicias en cupcakes.
Hemos recopilado un grupo de ideas muy buenas que te servirán de técnicas para que realmente encuentres la manera de crear un nombre innovador, único y atractivo que le dé el aspecto que espera tu negocio de cupcakes.
Usa el nombre del dueño: Sea el nombre del dueño o su apodo, ayudará a resaltar quien realiza esas delicias. Grandes nombres de negocios se denominan con el nombre de su propietario, una estrategia que ha resultado una integración del negocio con lo emocional, construyendo una marca a partir de su nombre.
Ubicación geográfica: Con su marcado estilo descriptivo, hace referir a un lugar geográfico relacionado con el negocio, puedes usar como aspecto relevante la ubicación o el origen del negocio. Esta estrategia tiene la ventaja de permitir aportar cierto carácter étnico o la denominación del origen de tu negocio.
Basado en el producto: Con el uso de palabras que se relacionan con cupcakes, también por los nombres de sus ingredientes para prepararlos, podrás confeccionar un nombre pegadizo y muy original. Lo positivo de esta estrategia es que haces resaltar lo orgulloso que te sientes al servirlos.
Uso de adjetivos: Con el uso de palabras que describan lo maravilloso de un cupcake encontrarás inspiración para crear el nombre. Algunos adjetivos que puedes usar son: delicia, esponjoso, horno, azúcar, rico, entre la gran variedad que hay y en la que te puedes destacar.
Origen temático: Si tu negocio de cupcakes tendrá un tema, le sugerimos incorporarlo para que el nombre refleje este hecho, te diremos, por ejemplo, si te especializas en cupcakes de fiestas infantiles, apunta tu nombre hacia este tema, resaltarás tu originalidad y estilo.
Nombre metafórico: A través de un carácter sugestivo permite evocar un valor o principio para que el significado del nombre quede intrínseco en la palabra que utilizas, la ventaja es que transmitas el beneficio como una característica principal del producto que ofrece tu negocio de cupcakes, tal como lo hizo la firma Nike, un nombre que en griego significa victoria.
Que hacer luego de crear los nombres para tu negocio de cupcakes
Luego de que pensaste en la creación de nombres, lograste realizar una lista de todos ellos, ahora toca elegir un buen nombre, para ello deberás seguir los siguientes pasos:
- Comienza a descartar nombres y reducir tu lista, un buen nombre debe tener implícito tus valores, meta y visión para que te defina, incluso debe transmitir un mensaje, sonar bien, sencillez y que no limite tu crecimiento, si no reúne estas características descártalos y deja una nueva lista de nombres que sí las reúna.
- Comprueba que tanto el dominio y la marca estén disponibles, para ello haz una búsqueda en cualquier registrador de dominio por internet y asegúrate que su disponibilidad para ahorrarte futuros problemas legales.
- Registra tu nombre para que nadie robe tu idea y asegures tu nombre por el que tanto trabajaste para crearlo.
Ideas de nombres para negocios de cupcakes
- Blue Cakes
- Royal Cakes
- Tartaros
- Finezza
- La Ciudadela
- Dulce Pecado
- Funa Cake
- The Memo´s
- Tabata´s
- Piccadilly
- Diu Dolce
- Majestic
- Coco Vainilla
- Deli Cocoa
- Greco Cakes
- Iki Cacao
- Cinnabon
- Almenar
- Creme Brúlée
- Punto Cake
- Limón y Merengue
- Nuezcafé
- Art del Sucre
- Cupkakes To You
- Dulcemisú
- La Duquesa
- Home Cakes
- Deleites
- Celicioso
- Bonjour
- Barehua
- Spelta
- Dunkin
- The Cupcakes Store
- Suss Cupcake
- Manthis Cupcakes
- Sweet Cupcakes
- Melata´s Cakes
- Cardis Cakes
- Lady Cakes