El campo siempre será un generador de ideas de negocios para emprendedores, incluso cuando hay una recesión global producto de la pandemia del Covit en este año 2020. En la actualidad existen cientos de ideas de negocios para el campo que se están desarrollando. Más adelante les mostraré algunas de ellas.
Más del 70% de la población mundial depende de lo que se produce en el campo para sobrevivir. Por lo tanto, el progreso tecnológico ha jugado un papel importante cuando hay la necesidad de garantizar un suministro continuo de productos agrícolas para apoyar la alimentación de la población en el mundo.
Si bien es cierto que algunas ideas de negocios para el campo requieren de poca inversión, existen otras que requieren inversiones de un mayor talante. Si planeas iniciar un negocio relacionado con este campo y está buscando una lista de ideas comerciales relacionadas, en este artículo te presentaré algunas de ellas.
Negocios Piscicultura
Para aquellos que cuentan con mucho espacio, la piscicultura es una de las ideas de negocios para el campo más rentables en este año 2020. Contrariamente a lo que se piensa, esta es una oportunidad de negocio a gran escala, que no siempre requiere de un gran espacio de agua.
Todo lo que necesita hacer es construir estanques de peces, excavar en el suelo o invertir en tanques de peces para que puedan sobrevivir y reproducirse. Los mejores peces para criar en el estanque son la tilapia, el bagre y el bacalao que fácilmente se pueden comprar en el mercado.
De tu habilidad va a depender el tipo de pez que vas a criar, así como de las condiciones agroclimáticas y del capital con el que cuentes.
Producción de fertilizantes orgánicos
La producción de lombrices o fertilizantes orgánicos se ha convertido en una empresa familiar. No requiere mucha inversión y es fácil de usar siempre que se comprenda un poco el proceso de producción.
Negocios Granja forestal
La idea de negocio para el campo de las granjas de árboles, consiste en plantar árboles para venderlos y ganar dinero. Dado que es una idea de negocio que necesita mucho tiempo para ver los resultados, el período de espera para ganar dinero en esta industria es muy largo.
Es una de las mejores ideas de negocios para el campo, para iniciar una pequeña empresa agrícola. Pero si tienes prisa por ganar dinero, esta no es una idea para ti, sumado a que puede requerir algunos costos de mantenimiento.
Negocio de Avicultura
La avicultura es una idea de negocio para el campo, y es un negocio excelente, dado que la demanda de aves de corral y sus subproductos es alta durante todo el año. Como oportunidad de negocio puede producir criaderos de aves carne y huevos. La industria avícola se ha transformado en una industria comercial técnica.
En las últimas décadas, es una de las industrias de más rápido crecimiento. Si está buscando ideas de ingresos para pequeñas explotaciones, esta podría ser su mejor opción.
Negocios de Cultivo de hortalizas
Aunque siempre es una garantía de altos rendimientos, el cultivo de hortalizas como idea de negocio para el campo siempre se subestima. A medida que aumente la conciencia sobre la salud de las personas, la demanda de verduras seguirá creciendo, lo que la convierte en una de las ideas de negocio agrícolas más rentables en este año 2020.
Un emprendedor que tenga los conocimientos que se requieren, puede comenzar una carrera exitosa en el cultivo de hortalizas. Todo lo que necesitas es un terreno en el que puedas cultivar una variedad de vegetales. Los pimientos dulces, los tomates, la col rizada las cebollas y los brotes de soja son las mejores opciones al principio.
Negocio de Cultivo de hongos
El negocio del cultivo de hongos puede generar enormes beneficios en un corto período de tiempo. Se puede poner en funcionamiento con muy poco capital y requiere menos espacio. Existe una gran demanda de setas en hogares, hoteles y restaurantes.
Negocio de Apicultura
Al igual que con el cultivo de hortalizas, con el aumento de la conciencia sobre la salud de las personas, la demanda de miel también está aumentando. De esta forma, la apicultura se ha convertido en una gran idea de negocio para el campo. Este negocio requiere un seguimiento diario de las abejas bajo una estrecha supervisión.
Con la creciente demanda de miel pura, nunca tendrás perdida con esta idea de negocio agrícola. Aunque la apicultura requiere solo una pequeña inversión inicial, las medidas de seguridad son importantes para garantizar que este negocio no sea peligroso para ti.
Negocio de Cultivos de té
A medida que crece la demanda de té, esta idea de negocio tiene un gran potencial. Aunque las plantas de té se pueden cultivar en cualquier lugar, desde el nivel del mar hasta en grandes alturas, por lo general requieren de un suelo ácido y de fuertes lluvias.
Si cuentas con un terreno apropiado para el cultivo de té, no debes dudar en participar en este negocio. Pero debes tener en consideración, que esta idea de negocio para el campo requiere de mucha inversión.