Son muchos los factores a evaluar cuando se está creando un negocio de repostería, como lo son la ubicación, los utensilios, la decoración, la materia prima, pero además de estos factores hay uno en particular que se le debe dar gran importancia y no se le puede subestimar, te hablamos del nombre que le darás a tu emprendimiento.
Así como esta es tu oportunidad, también es la nuestra, para ti es el aprendizaje que adquirirás y la sensación de satisfacción de crear tu propio nombre de negocio y para nosotros es el placer de ayudarte a ver con claridad cómo hacer un proceso para darle nombre a tu negocio de repostería.
Te revelaremos algunos secretos para que el nombre de tu pastelería sea perfecto e importante, más de lo que imaginas. Comencemos por reconocer los aspectos básicos que tiene los buenos nombres y se trata de que los mismos contengan:
- Facilidad en la pronunciación, que se entienda claramente cuando lo digas.
- Aportan estilo y personalidad propia.
- Tienen la facilidad para crearles su logotipo.
- Señalan y transmiten los valores de la empresa.
- Trascienden en el tiempo.
Aunque hay gran variedad de ideas para crear nombres para un negocio de repostería, no te sientas obligado a implementar solo las nuestras, te sugerimos que contemples otras posibilidades para enriquecer tus conocimientos durante este proceso.
Romper con los esquemas es el primer paso, inicia con un estudio de nombres de tu competencia, conoce la tipología de nombres que usan, clásicos, descriptivos, modernos o quizás abstractos, tu idea consiste en ir por otro camino para romper lo tradicional y marcar tu originalidad,
Tu segundo paso es ampliar las posibilidades a la hora de crear el nombre para tu negocio de repostería, te sugerimos aplicar una tipología de naming que te ayude a formarlo.
Descriptivo: Describe el producto o servicio que comercializarás.
Beneficio: Son nombres que describen directa o indirectamente el beneficio del producto.
Geográfico: Este tipo de nombre hacen referencia al origen o área de influencia de donde proviene tu negocio.
Con ritmo: Es un tipo de nombre cuya pronunciación es divertida y fácil de recordar.
Personificados: Utilizar nombres de personajes que provienen de mitos y leyendas antiguas.
Fundador: suelen ser los nombres habituales, representan el nombre del propietario.
Por asociación: Dejar lo evidente para ir más allá, emplea lo evocador para dar juego y personalidad.
Otros de los pasos para hacer exitosa tu repostería es complacer el paladar de tus clientes, es decir preparar tus delicias, ser creativo, que les guste a todos y no solo eso, además se requiere tener una ventaja competitiva, para ello te hablamos del nombre, ahora te diremos nuestro secreto con el que encontrarás el nombre adecuado con el que bautizarás tu negocio de repostería.
Idea 1: Crea el nombre evocando el sabor
Cada día sorprendes a tus clientes con productos que causen sensaciones, de la misma manera comienza a implementar esta idea en una forma que sugiera evocar un nombre creativo, usando deletreos inesperados, juegos de palabras deliciosas, duplica alguna lera o dale un sentido interesante y sonoridad, un ejemplo son las pastelerías Cremma o Celicioso.
Idea 2: Empleo de una figura retórica
La idea consiste en hacer una comparación en dos palabras y que la misma resulte algo dulce o deliciosa, por ejemplo, llamar a tu repostería “Dulce Aroma”. Una expresión de este tipo de nombre debe evocar placer, anhelo y creatividad.
Idea 3: Basado en un producto, postre o ingrediente
Utiliza palabras relacionadas con la actividad repostera para que confecciones el nombre, de una manera deliciosa consigas la palabra apropiada que suene bien y que tenga todo que ver con tu negocio.
Te dejamos como último punto un grupo de ejemplos de nombres para negocios de repostería y que te impulsaran a crear el tuyo.
- La Corona
- Dulces Momentos
- Dolcissimo
- La Dulce Tienda
- El Arte
- El Castillo
- La Magia
- Mi Dulce
- Casa Dulce
- El Gran Sabor
- SiAzúcar
- Dulce Bendición
- Dulces Tentaciones
- Cake Art
- La Mejor
- Dulces Ideas
- Río de Oro
- Pastelarte
- Buen Sabor
- La Sabrosita
- Dulces Eventos
- Crearte Sabores
- El Paraíso
- Casa Nuestra
- Del Rey
- Soy de Azúcar
- Dulces Antojos
- Multimasas
- Dulcemente
- El Molino
- TuMasa
- Manos de Azúcar
- Dulce Pasión
- Endulzarte
- Del Horno
- Tus Deleites
- La Canela
- Le Fondant
- L Melao
- Puerta del Pastel