Un nombre adecuado para un producto nuevo que has creado no es una tarea fácil, pero encontrarlo te puede brindad gran cantidad de beneficios e intereses desde la venta, la promoción, la presentación, todo influye a la hora de comunicar un mensaje con tu producto.
Un paso importante al darle nombre al producto es la comunicación, rápidamente el cliente debe comprender lo que él quiere transmitir, además de causar una muy buena impresión.
Características que marcan un nombre para productos nuevos
Un nombre apropiado posee ciertas características que lo hacen reconocible para que funcione, se trata de:
- Darle personalidad a través de expresar lo que se quiere identificar.
- Tratar de ser breve para conseguir que tengan facilidad a la hora de pronunciarlos y escribirlos.
- Deben estar llenos de simbolismo y se logra evocando en el nombre una historia, emociones, aspectos que sugiera sensaciones.
- Que describan sin extenderse con explicaciones, ser breve, describiendo consigues la simplicidad y la precisión al mismo tiempo.
Nombres para productos nuevos
¿Cómo lograr la precisión para que un nombre para producto nuevo funcione?
Si buscas que un nombre funcione para tu producto nuevo interésate en que sea memorable, atractivo y llamativo, y para que cumplas con éstas exigencias he aquí algunas técnicas
- Evalúa tu competencia para que tengas una idea clara de aspectos resaltantes que categorizan esos nombres, encuentra en ellos factores originales, interesantes, relevantes que apunten a un nombre donde obtengas el éxito.
- Crea un ciclo creativo que te dé la oportunidad de hacer llover ideas, usa una lista de nombres competitivos y trata de asociarlos unos con otros, para que nazca una idea de nombre que marque la originalidad, en donde establece una conexión que sea fácil de pronunciar y pegadizo, por ejemplo, Visia que proviene de la palabra visual.
- Dale la facilidad de crear una imagen mental, porque al ver el producto sabrán lo que ofreces, cómo funciona, la necesidad que cubre, impactando de manera visual y asociando la imagen para recordarlo con facilidad, de seguro al verlo podrás completar el nombre con una palabra que lo identifique.
- Muestra tu lado divertido, una palabra puede decir mucho y causar emociones, es probable que este tipo de palabras divertidas no las encuentres frente a tu PC o en un libro, las buenas ideas surgen en momentos de ocio, diversión o cuando está de viaje, así que libérate de tensiones y busca la armonía para que te proporcione ideas claras y que el humor no se escape.
- Apóyate con el significado de las palabras, cuando pronunciamos palabras con “M” estas transmiten que son acogedoras, la “A” transmiten tranquilidad y así cada letra comunica en su sonido, forma, color para establecer un significado y emoción al escucharla, el nombre Mambo lo asociamos a la música y ritmos alegres ideal para un producto que marque alegría en todo su esplendor.
- No cuestiones tu capacidad creativa, anota toda ideas que se cruza por tu mente, porque analizando esas ideas te pueden llevar a reinventarte con nuevas palabras, deja que la creatividad fluya, asociemos nuestra mente a solucionar y divertirse en el proceso para que surjan nuevas ideas.
¿Cómo elegir el nombre para productos nuevos?
Adquirir un nombre necesitarás un poco de sentido común y algunos rucos para que elijas el apropiado.
- Que sea llamativo, en ocasiones no hace falta que se relacione con el producto, aunque puedes inclinarte por lo curiosos para que captes la atención.
- Reconocible en donde englobe atributos del producto, te puedan reconocer en el mercado en poco tiempo.
- Ser creíble, con las características que se aplican al producto podrás reforzar la función del mismo.
- Estratégico para adentrarse a los consumidores.
Nombres para productos nuevos en ejemplos
- Pincolor
- Colanta
- Black Cat
- Donner
- Laser
- Hang Ten
- Monono
- Bambú
- Untomate
- Nexudel
- Pretty
- Ivor
- Musa
- Pilpress
- Croes
- Gerona
- Oso Blanco
- El galeón
- Dulcan
- King
- Perot
- Abrego
- Starlet
- Turkay
- Abrasador
- Bay – Bay
- Sharp
- Chape
- Sparkle
- Rember
- Comeztier
- Match
- Outers
- Sprint
- Correctol
- Ru-ca
- Paky
- Grepa
- Acisal
- Epoil
- Amorco
- Demazul
- Floxene
- Toral
- Leji-Luc
- Prosan
- Ruca
- Redomin
- Probaño
- Sephu