Al momento de montar un negocio, la atracción siempre será una buena forma de generar visitas de clientes, ya sea de forma física o virtual, las posibilidades de conseguir nuevos interesados en lo que ofreces se multiplica cuando sabes cómo controlar el atractivo de atención y por fortuna, aquí te daremos algunos tips.
En primera instancia debes identificar que es lo que ofreces en particular, ya sea un modelo de negocio basado en la compraventa, un mercado de automóviles o un restaurante, sea cual sea el tipo de negocio que ofrezca, hay elementos que puedes utilizar de manera creativa para atraer a tus cliente y aquí te las mencionamos:
Cosas creativas para colocar en tu negocio y llamar la atención rápidamente
- Vinil de fachada
Si tu local se encuentra con fachadas de cristal (como casi todos los negocios actuales en centros de comercio o en áreas comerciales) una buena personalización con vinil puede generarte cierto nivel de enganche o audiencia, y seguramente dirás “¡Pero esto ya lo sabía!” y seguramente, pero este no es el único paso de la fachada en Vinil.
El poder del Vinil proviene directamente de los efectos que puede causar, como el uso del entorno que converge en “fachada de pared sumado al suelo de tu propiedad) solo como una idea, es innovador y utilizado en tiendas actuales (generalmente de ropa o de electrónica).
- Estilo minimalista
El estilo minimalista donde todo lo pequeño y espacioso hace la diferencia y el Menos es más, puede ser casi imprescindible en un negocio del 2020, incluso con las tiendas de fontanería o refacciones, hacer uso de elementos minimalista puede ser la respuesta que buscas para dar a cabo con elementos visuales.
- El uso de blancos y Leds
Los leds son el futuro y cuando hablamos de Leds no nos referimos exactamente a esos neones extravagantes que fácil recuerdan las viejas tiendas de tatuaje y perforación, sino a muy discretas tiras que iluminan espacios blancos para dar acabados completamente futuristas.
Los Leds a su vez son beneficiosos, generan iluminación fría y consumen muy poca electricidad por lo que tu factura de luz no aumentara por hacer uso de estas prácticas herramientas para darle mayor vida a tu negocio.
- Estructura geométrica de Stand
El stand o exhibidor es una herramienta que sirve para llamar la atención de un cliente en un negocio, generalmente se busca atraer por los productos, pero si sabes darle un buen acabado artístico te aseguramos que algunos clientes estarán muy interesados en saber más.
- Utiliza formas y dibujos en tus paredes
Independientemente del tipo de negocio que tengas, un poco de toque creativo siempre es bueno para llamar la atención de la población o target al que esta intentando captar. Los elementos de diseño tienen ciertas limitaciones, pues no puedes hacer tu ambiente de trabajo pesado, un color discreto en una pared de color pastel puede ser a veces suficiente para que el público aprecie los resultados y se decida entrar a comprar.
- Mundo verde, cliente verde
¿Sueles ver negocios con decoraciones naturales como plantas, ramales, entre otros, muy a menudo? Seguramente no, pero te podemos asegurar que de los pocos que hay, todos son reconocidos, muy buscados y admirados por su uso de “mundo verde”.
Los negocios que pueden aplicar este tipo de diseños son directamente: Cafeterías, restaurantes, barberías, fachadas de hotel, y por supuesto, todos los entornos que directamente tienen que ver con naturaleza y biología como pueden ser tienda de mascotas, florerías, centros de arreglos festivos y cualquier otro de esa índole.
- Sumerge el entorno en su concepto
Si tienes un concepto en tu logotipo de empresa o buscas llamar la atención de un público juvenil, las particularidades de entorno deben cumplir con ciertos requisitos, under Armor por ejemplo, es una empresa dedicada a la fabricación de productos para atletas y como este es su propósito principal, sus tiendas suelen tener ese estilo directamente deportivo.
El concepto es algo que incluso tu mismo o tu misma puedes imponer a tu entorno, a fin de cuentas, tu intención de negocio es lo que directamente se refleja con lo que ve el cliente en su apartado final.
- Maneja esencias
El uso de esencias es un punto arriesgado ya que puedes atraer clientes pero puedes al mismo tiempo perderlos, esto se debe a la captación olfativa, similar a los perfumes corporales, con sus mismas ventajas y desventajas a la vez.
Con estos pequeños trucos creativos de enganche puedes generar un mayor trafico orgánico de clientes, lo que debes hacer en todo caso es analizar las fortalezas y debilidades de tu negocio y en base a ello, utilizar decoraciones acorde a un concepto; por ejemplo: elementos rústicos hacen del entorno algo mas folk, elementos minimalistas generan un área mas hipster, y así entre los diferentes estilos.