¿Estás abriendo tu propia empresa de enfermería? o ¿Son un grupo de enfermeras dedicadas a este emprendimiento? Sin duda esto representa más que un desafío, es una meta que cumplir, y bien vale la pena porque los años de experiencia que tienes con tu carrera de enfermería la podrás convertir en una fuente de ingresos propia y haciendo lo que más te gusta.
Las enfermeras ejercen un rol clave en la salud de todas las personas, sus actividades les permiten extenderse a la atención sanitaria en todas las áreas de salud y en cualquier lugar, tienen el poder de brindar asesoría y cuidados a las personas, gracias a sus conocimientos están en la capacidad de cambiar la visión de salud por una mejor salud y calidad de vida.
Tu primer paso ya está dado, inicia tu emprendimiento y con ello el cumplimiento de muchos detalles para materializar tus ideas, una de ellas es la búsqueda del nombre para tu empresa de enfermería.
Debes ser muy objetivo al elegir el nombre para tu empresa, algunos optan por colocar su propio nombre, pero considero que si a futuro vendes tu empresa, el nuevo dueño no querrá que lleve ese nombre, por lo que debes ser un poco más comercial. Lo que si debe ser es único para que se destaque.
Nombres para empresas de enfermería
Como puedes observar hay que cubrir muchos detalles para nombrar a tu empresa y te queremos ayudar a encontrarlo. ¿Cómo? Sigue nuestros consejos y generarás nuevas ideas en el nombre para tu empresa de enfermería.
Por lo pronto te damos una lista de nombres, te servirán de base para que enfoque tus ideas y puedas crear tus propias combinaciones de nombres, en la que podrás crear el nombre adecuado.
- Enfermería viva
- Balear
- Infoenfermería
- Actualidad
- Euroenfermería
- Proenfermería
- Evaenfermería
- Cardioenfermería
- Gutime
- Inforenf
- CenFer
- Cenaen
- Senfermi
- Seprien
- Domifer
- E-Enfermería
- Cleolfa
- Agenemeca
- Itevo
- D´enfermeras
- Casen
- Hogen
- EnProyecto
- Sepem
- MisPacientes
- Agora
- Asande
- Vital
- Emenfi
- Tecnoenfermería
- Enf-Global
- Revit
- Ande
- Enfermanía
- Cuidandote
- Oposalud
- Enfercolar
- Centromédica
- INEN
- Enfermera Hogar
- Rincón Paciente
- Bienestar
- Atien
- Organenfer
- ServiHome
- Cuidador Express
- Nueva Salud
- TuEnfermera
- Cuidados
- Ciencia Salud
- Enferhogar
- Neoenfermería
- Enfermería Paraíso
- Group Nurse
- EnSana
- Enfermería Vital Life
- E-Salud
- Paciente One
- En-VIP
- Visión Salud
- Vital Salud
- MaxEnfermería
- City Nursing
- Nurse´s Aquí
- Cuida Salud
En lo segundo, estos son nuestros consejos para que encuentres el nombre correcto
Tres enfoques universales: Elegir un nombre para tu empresa debe estar enfocado en tres puntos claves.
- Sencillez: Un nombre debe ser sencillo para leer, escribir y pronunciar.
- Pegadizo: Un nombre debe ser fácil de recordar.
- Objetivo: Un nombre debe transmitir la esencia y actividad que vas a desempeñar y los servicios que vas a ofrecer.
Profesionalismo: Un tipo de empresa que se relaciona con el área de salud debe llevar por nombre un enfoque hacia lo profesional, en ningún momento debes aludir a nombres confusos, se debe ser muy objetivo, mostrar seriedad y responsabilidad.
Suma de creatividad: Si buscas sumar más creatividad para hallar el nombre a tu empresa, reúnete con tus amigos y familiares para pedir que aporten ideas frescas, realiza consultas, haz encuentras, pide sugerencias, todo es posible si creas una lluvia de ideas útiles que sumen creatividad a esta tarea.
Palabras relacionadas: Relaciona el nombre con el tema médico y de salud, las personas lo relacionaran de inmediato con tu actividad de servicio a ofrecer y no creará confusión alguna, por ejemplo “Bienestar” o “Cardioenfermería”.
Ubicación: El nombre de tu empresa puede llevar el lugar de su ubicación, si suena bien es una opción que encaja dentro de tu lista de aprobaciones. Esta opción facilita la búsqueda y evita dificultades de ubicación a las personas que quieran encontrarte, por ejemplo si vives en Bogotá, puedes usar “Servihome Bogotá”.
Especialidad: Si tu empresa de enfermería se especializará en un área específica de la medicina puedes usar este potencial para crear un nombre más objetivo, por ejemplo, “Cardioenfermería” servicio de enfermería dirigido a pacientes con cardiopatía, o puedes emplear “Enfercolar” dirigido exclusivamente a escolares.
Sentimiento Positivo: Sobre todo en el área de salud, esta estrategia de tocar los sentimientos de las personas con el nombre genera gran aceptación, describiría el buen servicio que tienes después del tratamiento recibido, tal es el caso de los nombres como “Bienestar” o “Nueva Salud”.
Disponibilidad: Es importante realizar una investigación del nombre que vas a utilizar, verifica su disponibilidad, puedes utilizar el internet y todos los registros de empresas de tu ciudad para evitar problemas legales.