La apariencia física es importante, esta da una idea sobre la persona de cada quien, además, siempre es importante verse bien para una situación determinante, bien sea una entrevista de trabajo, una cita o cualquier evento especial. En ese sentido, muchas personas se toman muy en serio su apariencia e invierten dinero en su imagen cuando su trabajo depende de ello o bien, simplemente por decisión personal.
Nombres originales para negocios de belleza
Entonces, abrir un negocio donde la belleza sea la piedra angular resulta rentable y productivo, puede verse como un centro de belleza o estética. Ahora bien, el hecho de abrir un negocio implica un arduo esfuerzo y trabajo, que se ve recompensado cuando este llega al éxito, sin embargo, el camino a lograrlo está lleno de pequeñas tareas que al juntarse se convierten en algo mayor, por ejemplo, el nombre. Así, abrir un negocio con un nombre atractivo es clave, entonces cuando se trata de un centro de belleza se deben tener las siguientes consideraciones:
- Transparencia: cuando se trata de un centro de belleza, es inevitable usar productos químicos en los tratamientos, entonces, el nombre debe transmitir transparencia para que los clientes se sientan seguros acerca de lo que se les está aplicando y las técnicas utilizadas.
- Originalidad: captar clientes es la función principal del nombre escogido, para ello, debe ser auténtico, buscar que marque la diferencia y no sea parecido al de la competencia, esto hará que los clientes lo distingan fácilmente, en consecuencia, se sentirán atraídos.
- Profesionalismo: sin dudas, quienes cuidan su apariencia quieren ponerse en manos de profesionales que estén especializados en el trabajo que realizan, por ello, es ideal que el nombre transmita profesionalismo para darle confianza al cliente de que el personal está comprometido con realizar un trabajo de primer nivel.
- Modernidad: los estándares de belleza evolucionan, en consecuencia, los centros que se encargan de esto deben estar siempre a la vanguardia con los productos y técnicas utilizadas, por ello, el nombre debe implicar aires de modernidad para que el cliente tenga la sensación de que está dejando su belleza en manos de quienes manejan lo más actual.
- Frescura: todo centro de belleza debe estar al tanto de lo más actual, para darle aspectos frescos a sus clientes. Entonces, lo ideal es que el nombre transmita modernidad y frescura para sus clientes.
Nombres exitosos para negocios de belleza
En ese sentido, al tener claras las consideraciones para escoger correctamente un nombre de un centro de belleza, se debe pasar al proceso creativo, el cual implica una importante inversión de tiempo. Para comenzar, se debe realizar un brainstorming donde se reúnan las mejores ideas, luego, estas ideas pueden ser presentadas ante personas ajenas al proyecto para tener una opinión objetiva de las propuestas. Asimismo, resulta útil realizar distinto diseños con el nombre y combinando los colores que se decidan para tener una visión más clara de lo que se logrará con el nombre. Finalmente, se debe escoger el más adecuado después de todo este proceso. A continuación, se presentan distintas ideas que sirvan de referencia:
Ejemplos de nombres para negocios de belleza
- Más belleza
- Tu belleza al día
- Salud y belleza
- Actual belleza
- Probelleza
- Belleza plus
- Belleza para ti
- Días más bellos
- Fiel a tu belleza
- Belleza natural