Ideas de negocio de transporte
La movilidad es una de las preocupaciones más importantes del mundo actual, haciendo que el transporte represente hasta una problemática mundial por el gran volumen de automóviles que se encuentran circulando, lo que genera retrasos y un tráfico excesivo de automóviles, además de problemas de tipo ambiental, que inciden en el cambio climático.
De este problema puede surgir una gran idea de negocio relacionada al transporte, que sea sustentable y amigable con el medio ambiente. A continuación, veamos cuales son algunas de esas ideas útiles, para emprender un negocio de transporte.
- Servicio integrado:Actualmente, los medios de transporte son diversos, tanto en precios como en forma, y dependiendo del presupuesto de cada ciudadano, algunos prefieren usar trasporte subterráneo, autobuses o taxis. Pero existen lugares a los que no llegas ni en autobús o por tren, siendo necesario tomar diversos transportes para llegar al destino.
A raíz de este problema el hacer una página web o una App para dispositivos móviles, para mostrar mostrar la integración de los distintos medios de transporte, puede ser una idea de negocio bastante interesante. Mostrarás los precios, horarios y disponibilidad de cada transporte para organizar las actividades diarias en función a las posibilidades que ofrezca el transporte.
- Tarjeta para pagos de transporte:Los métodos de pago son uno de los mayores problemas en cualquier medio de transporte, actualmente, los taxis aceptan tarjetas de crédito, lo que representa un gran avance en este medio, sin embargo, no hay una forma de pagar con un mismo método de pago todos los medios de transporte.
Una gran idea de negocio, puede estar sustentada en crear un medio de pago universal para cualquier medio de transporte, como una tarjeta de pagos, la cual deberá ser recargada y aceptada en cualquier medio de transporte, incluyendo autobuses, taxis, ferrocarriles, subterráneos, trenes y demás.
- Empresa de transporte de maletas:Al viajar en avión, uno de los mayores problemas son las maletas, son una molestia para transportarlas por lo grande y pesadas que son, además, muchos pasajeros son muy descuidados y pueden extraviarlas.
Una gran idea de negocios, es crear una empresa que se encargue de transportar maletas a donde se desee, a un menor costo que el que ofrecen las aerolíneas, pudiendo ofrecer servicios adicionales como llevar ropa a la tintorería desde el aeropuerto, etc. Las posibilidades son casi infinitas.
- Auto Body Store: A medida que aumenta el número de vehículo, esta se convierte en una idea de negocio bastante lucrativa, ya que este negocio se trata de proporcionar servicios para la reparación y el culturismo de carrocerías, así como vender accesorios relacionados con la carrocería del vehículo.
- Enseñar a conducir: Todos los años, son muchos los adolescentes que han alcanzado los requisitos de edad para poder conducir e incluso puedes conseguir adultos que no saben conducir y que están ansiosos de que alguien les enseñe, por lo que sería una buena idea si puedes abrir tu propia escuela de manejo.
Para abrir una escuela de manejo, debes obtener primero una licencia, los permisos y la autorización de la autoridad correspondiente.
- Servicios De Limosina: Las limusinas ya no se limitan a los automóviles Cadillac y Lincoln, ya que hoy en día incluyen Hummers de una milla de largo, Rolls Royce vintage y vehículos temáticos con bañeras de hidromasaje incorporadas, pianos de cola e incluso con discoteca, con la bola de espejo y la mini pista de baile.
Se pueden utilizar para traslados, una boda, una fiesta de graduación, un video musical o para cualquier motivo.
- Viaje compartido: Plataformas de viajes compartidos populares, como Uber, Taxify, entre otras más, han hecho que esta idea de negocio se vuelva hoy en día más común de lo que solía ser, ya que ahora hay mucha gente que quiere transportarse utilizando taxis privados y muy casuales que no tienen etiquetas.
Si tienes un vehículo y lo tienes parado, puedes ponerlo a producir, registrándote en una plataforma de viaje compartido y asignarle un conductor, pudiendo generar una buena cantidad de dinero cada semana.
- Escuela de Conducción de Camiones: La industria de transporte de camiones y entregas es enorme. Para obtener empleo en esta industria, los conductores primero deben adquirir un permiso de conducir especial que les permitirles convertirse en conductores de camiones profesionales.
El solicitante debe someterse a exámenes y una prueba de carretera muy estricta, los cuales son difíciles, y debido a esto, muchos de los que buscan una carrera como conductor de camión se inscriben en una escuela de conducción de camiones antes de intentar obtener los permisos y licencias requeridas.