Ideas de Negocios con Café

Ideas de negocio con café

Una materia prima muy sencilla de cultivar y ofrecido en el mundo como uno de los productos más consumidos del mercado, el café es un negocio lucrativo que ha llevado a muchos empresarios a dar el salto grande al éxito monetario.

Tanto por sus propiedades, la capacidad de brindar energía a sus consumidores o su diversidad de sabores, el café es un producto que se encuentra siempre a la vanguardia en los mercados, además de que este por si mismo ofrece propiedades medicinales al ser un estimulante del sistema nervioso y un diurético.

Hay múltiples formas de realizar negocios con café, entre ellas tenemos:

  • Café gourmet internacional: Posicionarse en el mercado grande de café gourmet es un paso arriesgado pero tiene sus bondades, las zonas urbanas poseen un consumo de café considerable en cuanto a contextos geográficos, mientras que las áreas más rurales son de consumo propio.

El logro de este tipo de negocio se basa en la publicidad, el trato al cliente, la forma en la que se elabora el producto y un buen manejo en las finanzas, con esto, todo será mucho más sencillo.

 

  • Café “píldora” para disolver: Las píldoras de café instantáneo son bastante practicas y una forma de negocio bastante interesante, con una preparación similar a la de un té, pero con la diferencia de que esta es una píldora que se disuelve rápidamente en la taza. Una forma de negocio que no cualquiera practica y puede funcionar.

 

  • Fuente de dulces: Muchas veces, las fuentes de dulce se muestran como una forma indirecta de vender un buen café, esto debido a que es una bebida excelente como acompañante; por otro lado, la red de ancianos también se puede complementar a la idea siendo estos muy buenos clientes.

 

El modo de venta seria por medio de una red telefónica y una tienda de ventas a la población común, con resultados favorables.

 

  • Extracción de tinturas de granos de café: El grano de café puede funcionar como tinta para impresiones de alta demanda, es un producto económico y sustituye las tintas tradicionales que poco degradan el planeta.

 

Es una buena estrategia de negocio si se utilizan los estudios de marketing y los emprendedores tengan una buena voluntad de trabajo.

 

  • Extracción de cafeína del café: Un producto que va dirigido en parte al mercado farmacéutico es sin duda un buen elemento para ventas y un plan de negocios viable. De la extracción de cafeína se pueden elaborar diferentes medicinas y también algunas bebidas energizantes, convirtiendo a los emprendedores en exportadores de materia prima.

 

  • Fabricación de productos cosméticos con café: El café tiene propiedades regenerativas que mejoran la piel e incluso molido puede parar de raíz algunas cortadas, elaborado para cosméticos puede entrar directo al mercado naturista y generar ingresos pasivos.

 

  • Café instantáneo: El café instantáneo ya es de por si un negocio de alta demanda. Productos como Coffe matte o Nescafe se han impulsado muy bien para dominar el mercado global; por ende, es un mercado con una demanda muy fuerte, pero que puede generar ingresos muy astronómicos si se logra superar.

 

  • Fuente cafetera express: Una fuente de bebidas calientes que se encuentre en un lugar de gran cantidad de personas siempre será un ingreso seguro, sucursales de múltiples empresas en el mundo lo saben y por eso ofrecen este tipo de servicios; sin embargo, no se especializan en ello, dejando un amplio terreno por explorar a emprendedores.

Publicaciones Similares